/, Cortijillos, Guadacorte, Limpieza, Los Barrios/Silva recuerda que el Ayuntamiento baldea sus calles y riega los jardines con agua no potable

2024-01-08T14:19:10+01:00 enero 8, 2024|Ayuntamiento, Cortijillos, Guadacorte, Limpieza, Los Barrios|

La delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva, ha explicado este mediodía que la empresa concesionaria de limpieza viaria y la de parques y jardines “usan agua no potable, que cogen de la boca de riego situada en la calle Padre Juan José, en concreto agua de pozo”.
Silva ha destacado que “el Ayuntamiento se adelantó en los últimos años ante la escasez de agua, poniendo en marcha medidas para la optimización y control del uso de un recurso imprescindible como es el agua y utilizando agua no potable”.
“A esto se añade la implantación de sistemas de riego en zonas verdes para optimizar el gasto de agua”, apuntó la delegada.
La concejala ha señalado que “la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria extrae este agua no apta para consumo humano y la destina a usos municipales, como la carga de las barredoras de baldeo de calles del servicio de limpieza, además del riego de jardines”.
Por último, Silva ha pedido a la empresa concesionaria que en toda maquinara limpieza que se utiliza aparezca el cartel de ‘Agua No Potable’, “de esta manera el ciudadano comprobará que el Ayuntamiento utiliza agua de pozo para la limpieza y riego”.