/, Sociedad/Silva condena el asesinato machista de Rocío de la Palma y se solidariza con familiares y amigos en nombre de la Corporación y el pueblo de Los Barrios

2024-02-08T14:52:19+01:00 febrero 8, 2024|Políticas de Igualdad, Sociedad|

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, lamenta profundamente la muerte de Rocío de la Palma, mujer algecireña de 44 años, con familia también en Los Barrios, que fue asesinada la madrugada del pasado lunes en el municipio de L’Alfás del PI, provincia de Alicante, presuntamente a manos de su pareja. Silva ha querido hacer públicas su “tristeza y consternación por este luctuoso suceso”, así como su “más enérgica condena”.

La delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño, en nombre de toda la Corporación municipal, ha querido trasladar sus condolencias y las de todo el pueblo de Los Barrios a los familiares, allegados y amigos de la fallecida.

“Es muy penoso que cosas como estas sigan ocurriendo. La violencia de género, por desgracia, está ahí, entre nosotros, y tenemos que seguir combatiéndola con toda firmeza y con todos los medios disponibles, tanto por parte de las administraciones como de la sociedad civil. Todo lo que hacemos y podamos continuar haciendo es poco mientras estos crímenes, consecuencia del machismo aún imperante, sigan produciéndose delante de nosotros”, afirma Silva.

La edil del Ayuntamiento de Los Barrios, que se suma al homenaje que se le ha tributado esta mañana a Rocío en su Algeciras natal, recuerda que “la violencia que sufren las mujeres no es ningún invento del feminismo, como sostienen algunas formaciones políticas de ideologías retrógradas, sino una trágica realidad”.

“Se mata a mujeres por el mero hecho de serlo y no lo podemos permitir. Todos y todas debemos rebelarnos contra esta terrible lacra”, señala la delegada.