El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido la toma de posesión de dos nuevas trabajadoras sociales que se han sumado a la delegación de Servicios Sociales, gracias a los planes de refuerzo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, para la gestión de las ayudas a la dependencia. El acto se ha celebrado en el despacho de alcaldía y ha contado con la presencia de la secretaria accidental del Ayuntamiento.
Este refuerzo en Servicios Sociales para la atención a la dependencia se viene implementando todos los años con la incorporación de un trabajador o trabajadora social por cuenta de la administración autonómica. La novedad en esta ocasión es que en lugar de una se han incorporado dos trabajadoras sociales, una para el período habitual de doce meses y otra para un período de cuatro meses.
“Con este incremento en el equipo técnico de la delegación de Servicios Sociales, gracias a la Junta, lo que se pretende es agilizar los trámites para que las personas dependientes y sus familias puedan tener acceso cuanto antes a las ayudas de la consejería y reducir así las listas de espera”, explica Sara Lobato.
La delegada de Servicios Sociales recuerda que desde el pasado mes de julio se han abierto dos nuevas líneas de atención en el municipio para la tramitación inicial de ayuda al amparo de la Ley de Dependencia y para el acceso al Servicio de Información, Valoración y Orientación, concretamente en la Junta de Distrito de Palmones, de 9 a 11 h., y en la oficina de Los Cortijillos, de 11:30 a 13:30 h.