/, Parques y Jardines, Urbanismo/Sale a licitación el contrato para reformar, adaptar y mejorar 13 parques infantiles con un presupuesto de casi 723.000 euros

2022-08-26T15:28:41+02:00 agosto 26, 2022|Ayuntamiento, Parques y Jardines, Urbanismo|

La delegación de Contratación, que dirige May Gallego, ha anunciado hoy la salida a licitación del proyecto municipal para la mejora, reforma y adaptación a la legislación vigente de 13 parques infantiles repartidos por todo el municipio. Dicho proyecto supondrá una inversión de unos 723.000 euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicado, será de cinco meses.

La actuación contempla también la construcción de dos parques nuevos, uno en la Plaza Mariquiqui y otro en el Pinar de la Casilla, en Los Cortijillos, así como la eliminación de los situados en la calle Luis de Góngora, la avenida Antonio Machado, de Los Barrios, y la avenida Manuel Moreno, en Palmones.

Además de renovar y adecentar las instalaciones, las obras previstas también incluyen la realización de los cambios necesarios para que estas cumplan con la normativa de seguridad, que en los últimos años se ha ido actualizando, y puedan ser debidamente homologadas.

Tanto el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, como el concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, han mostrado su satisfacción por esta noticia.

“Este proyecto forma parte de los compromisos que adquirimos en mi investidura como alcalde en 2019 y al que ahora damos cumplimiento, al igual que lo hemos hecho con la ampliación de los contratos de limpieza y el mantenimiento de jardines y zonas verdes”, recuerda el primer edil barreño, que también ha trasladado su “reconocimiento a las delegaciones y a los técnicos que han hecho posible que esta licitación sea ya una realidad”.