Romero y Molina reciben a alumnos y profesores de la ciudad belga Roeselare

//Romero y Molina reciben a alumnos y profesores de la ciudad belga Roeselare

Romero y Molina reciben a alumnos y profesores de la ciudad belga Roeselare

2017-05-04T09:37:50+02:00 mayo 3, 2017|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Educación, Manuel Molina, han recibido este mediodía a los 14 alumnos y dos profesores del instituto Broederschool de la ciudad belga de Roeselare y que forman parte de un intercambio con alumnos del IES Sierra Luna de Los Barrios.

Estos alumnos y profesores estarán en el municipio hasta el 9 de mayo y han viajado a nuestro municipio, tras la visita que realizaron los alumnos un grupo de estudiantes barreños el pasado mes de enero.

Estos alumnos y sus profesores van a disfrutar estos días de visitas culturales por el municipio y van a conocer no solo el entorno cultural barreño, sino también el entorno natural y el resto de la comarca.

Los estudiantes belgas van a visitar parajes naturales de nuestro municipio, también van a visitar los castillos de Castellar y Jimena; la playa de Bolonia y el puerto de Algeciras.

Tampoco se perderán el domingo de farolillos al que acudirán con las familias de los estudiantes barreños y vivirán un día de feria de Los Barrios.

IMG_7249

Este intercambio escolar tiene como objeto promover las relaciones entre las comunidades educativas de estos dos centros y mejorar la comunicación en habla inglesa.

Estos alumnos son acogidos por las familias de sus compañeros barreños en un intercambio que se enmarca en el programa de actividades de promoción del bilingüismo que viene desarrollando el instituto desde hace algunos años.

Romero y Molina han hecho entrega de un recuerdo del municipio a cada uno de los alumnos y docentes y les ha agradecido la visita y deseado que tengan buena estancia y se lleven un buen recuerdo del municipio.