//Romero y Lobato visitan la piscina cubierta para comprobar el desarrollo la Cuarta Jornada del Campeonato de Andalucía Absoluto de Natación

2017-02-20T10:42:52+01:00 febrero 18, 2017|Deportes|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Deporte, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado esta mañana las instalaciones de la piscina municipal cubierta para comprobar como se encontraban en el transcurso de la Cuarta Jornada del Campeonato de Andalucía Absoluto de Natación.

Un evento deportivo al que han acudido los clubes: C.N. Algeciras, C.N. Tarifa, C.N. San Roque, C.N. Tarik Swim (Gibraltar), C.N. Caballa y C.N. Los Barrios, como anfitrión y que participará con seis nadadores. El número total de participantes ha estado en torno a los 90.

Romero ha estado acompañado por el delegado de la Federación Gaditana de Natación. El primer edil ha apuntado que “ha sido un gran esfuerzo el que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que estas instalaciones puedan abrirse. Hemos tenido que solventar muchos problemas y cumplir las normas con Sanidad. Es una pena que hayamos tenido que soportar unos gastos elevados, pero hay que dejar claro que nuestro pueblo tiene ya un patrimonio como es esta piscina, con unas dimensiones muy grandes, pero es lo que tenemos e intentaremos seguir mejorando y manteniendo”.

El alcalde ha apuntado que “espero que el 1 de marzo, que es cuando se abren las instalaciones a nuestros vecinos, la disfruten. Cuantas mas personas la utilicen menos serán los costes de mantenimiento del Ayuntamiento. El esfuerzo ha sido considerable, pero estamos contentos de ver como el esfuerzo ha merecido la pena”, matizó Romero.

Aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de la piscina municipal a partir del día 1 de marzo deben rellenar una solicitud de inscripción, que se recoge en la Oficina de Participación Ciudadana o en la Delegación de Deportes, y entregarla en las mismas instalaciones de la Piscina Municipal para formalizar su inscripción.

La delegada de Deportes Sara Lobato ha indicado que “estamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno de haber conseguido revertir la situación y lograr volver a reabrir unas instalaciones deportivas para el servicio de los ciudadanos, a los que agradecemos su paciencia”.