El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha procedido esta tarde junto al presidente de la Peña Carnavalesca La Tagarnina, Nicolás Ceballos, a la inauguración del alumbrado navideño en un acto celebrado en la Plaza de la Iglesia del municipio y que contó con la actuación de la rondalla local Los Tagarnineros de Belén, y una numerosa presencia de vecinos y de concejales del equipo de gobierno municipal. La rondalla Los Tagarnineros de Belén actuó posteriormente en el Edificio Pósito.
El alumbrado extraordinario navideño tiene este año más de cien motivos ornamentales con figuras identificativas de la Navidad y arcos lumínicos; y está distribuido por la zona céntrica del casco urbano y los núcleos de Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano, Guadacorte, La Dehesa y Ciudad Jardín, entre otras zonas.
No obstante, durante la semana próxima el alumbrado extraordinario de Navidad se completará con la llegada de nuevos motivos ornamentales adornándose lumínicamente nuevas zonas del municipio.
Especial incidencia tiene el alumbrado en la zona centro del casco urbano desarrollándose un alumbrado ornamental especial en la Plaza de la Iglesia y fachada del Ayuntamiento. También recibirán esta especial decoración lumínica el Paseo de la Constitución, calle La Plata y la Avenida José Chamizo; del mismo modo, se procederá al montaje de figuras lumínicas de Navidad a ras de suelo en varias rotondas de la zona centro, en los próximos días.
La empresa Sitelec ha procedido a la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad cumpliendo el compromiso adquirido en el pliego de condiciones de la concesión del alumbrado público, siendo por tanto coste cero el alumbrado extraordinario de Navidad para el Ayuntamiento. Todas las bombillas utilizadas son del tipo LED continuándose la senda del ahorro energético marcado por el equipo de gobierno municipal.


