//Romero y Gómez inauguran la reforma integral del parque infantil de Los Cortijillos

2016-08-13T20:37:12+02:00 agosto 13, 2016|Cortijillos|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Los Cortijillos, José Gómez, han inaugurado este mediodía la reforma del parque infantil de Los Cortijillos tras su reforma integral y su adaptación a la normativa europea de seguridad y uso. Romero y Gómez han estado acompañados por varios ediles del equipo de gobierno.
Esta nueva reforma ha servido para adaptar el equipamiento y elementos existentes a esa normativa, así como sustituir el pavimento artificial para sustituirlo por un suelo amortiguador con 250 metros de césped artificial.
También se han reformado los juegos con la instalación de nuevos columpios, una rampa nueva en la estructura principal del juego central y nuevas redes colgantes.
Esta inversión ha contado con una inversión de unos 34.000 euros y la ha ejecutado la empresa Innate Solutions.
Romero ha destacado “este equipo de gobierno continúa con el objetivo de tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y cumpliendo la normativa europea. Poco a poco lo estamos consiguiendo y la prueba es que reinauguramos este parque infantil de Los Cortijillos y los adaptamos a la normativa europea”.
Por su parte, Gómez ha apuntado que “hemos hecho un esfuerzo importante para reformar este parque y que esté listo para este fin de semana, aprovechando el puente y los eventos programados en la Plaza de San Juan Bautista este verano, hay que recordar que son muchas la familias de la barriada que vienen a ver las actuaciones musicales y mientras los más pequeños disfrutan del parque infantil. Estos días cuando se ejecutaba su reforma eran muchos padres los que me preguntaban por su terminación, ya ha llegado el día y ya pueden disfrutar de estas instalaciones sus niños”.
El propio edil ha recordado que “ahora entre todos debemos de cuidas estas instalaciones y que no se produzcan actos vandálicos como los que se denunciaron hace semanas. Entre todos debemos de cuidar el patrimonio de la barriada y denunciar la actitud de estos ciudadanos incívicos que lo único que consiguen es dañar el bienestar de sus vecinos”.
El Ayuntamiento ya está perfilando el pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento de los parques infantiles de todo el municipio y que se espera que entre en vigor en 2017. “El objetivo es que una empresa se encargue de tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado durante todo el año”, matiza el alcalde.