//Romero y Gil visitan las mejoras de saneamiento en el recinto ferial de Los Barrios

2017-04-05T08:18:26+02:00 abril 4, 2017|Obras y Servicios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al vicepresidente del Área de Servicios Mancomunados de Arcgisa, David Gil, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado los trabajos de mejoras en el saneamiento en la red de fecales del tramo nuevo de casetas que se han acometiendo en el recinto ferial.

Romero ha destacado la celeridad con la que la que ha ejecutado Arcgisa esta obra, “que va a permitir la evacuación correcta de fecales de las casetas en el tramo nuevo del recinto ferial, pensamos que con esta medida se solucionarán los problemas de evacuación de aguas y malos olores”.

Gil ha señalado durante la visita que “estas casetas del nuevo tramo van a contar con una red de saneamiento en condiciones, se ha implantado ocho arquetas que subsanarán el grave problema de saneamiento que existía. Seguimos desde Arcgisa trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para mejorar los servicios de nuestros vecinos”.

Por su parte, el edil de Urbanismo ha señalado que “desde que llegamos al equipo de gobiernos hemos acometido obras de mejoras en el recinto ferial, antes las aguas del recinto iban directamente al ría. Esta última actuación garantiza que no haya vertidos y que no se produzcan atascos y malos olores en los sanitarios de algunas casetas”.

Alconchel ha destacado que “este equipo de gobierno ha invertido en los dos últimos años cerca de 500.000 euros en mejoras en el recinto ferial. El año pasado se realizaron los trabajos de canalización subterránea de toda la instalación eléctrica en baja tensión, provocando la desaparición total de la imagen del cableado aéreo que se producía tanto durante la celebración de la Feria de la Villa como en cualquier otro evento que se llevaba a cabo en la zona”.

El edil ha recordado que “otra inversión fue el centro de transformación que ya hicimos hace dos años,  una inversión que financiada por el Ayuntamiento sirvió para trasladar del centro de transformación que se había quedado en el centro del recinto al perímetro. Este nuevo transformador alimenta de electricidad todas las actividades que se desarrollen en el recinto ferial”.

El edil ha recordado que estas mejoras se suman las inversiones “que acometimos como fue el plan asfaltado de las calles del recinto donde están las casetas y también en la zona de las atracciones. Hemos conseguido pasar de un sistema eléctrico tercermundista y peligroso a un sistema moderno, eficaz y con todas las garantías de seguridad”.