Romero y Gil mantienen un nuevo encuentro con Jorge Ramos para seguir avanzando en la mejora integral del parque empresarial

/, Sociedad/Romero y Gil mantienen un nuevo encuentro con Jorge Ramos para seguir avanzando en la mejora integral del parque empresarial

Romero y Gil mantienen un nuevo encuentro con Jorge Ramos para seguir avanzando en la mejora integral del parque empresarial

2013-05-27T14:47:45+02:00 mayo 16, 2013|Ayuntamiento, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, David Gil, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, que ha estado acompañado del director general de Zona Franca, José Manuel Fedriani y de parte de su equipo directivo. También ha asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel.

El objeto de la reunión ha sido seguir avanzando en el desarrollo del protocolo de intenciones firmado el pasado 25 de abril y convertirlo en convenio ejecutivo para la mejora integral del Palmones Parque Empresarial Los Barrios.

Luego se ha llevado a cabo otra reunión específicamente técnica, en la que personal de ambas instituciones analizaron las distintas actuaciones que comprende la reforma del parque empresarial, cuya inversión asciende a 3,7 millones de euros, importen que estará financiar en un 70% por una subvención de los Fondos FEDER dentro del Programa Operativo “Andalucía 2007-2013”.

La iniciativa promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz en el municipio barreño comprende 38 acciones, que se pueden encuadrar en tres grupos: el fortalecimiento de la estructura urbana; la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, actuaciones que van a rediseñar, mejorar y, en algunos casos, van crear nuevos espacios, con el fin de subsanar infraestructura obsoleta con el paso de los años y van a modernizar y dinamizar unos polígonos que atraen a población de toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

Hay que señalar que las obras también redundarían en una mejora integral del entorno del Parque Empresarial, propiedad de una sociedad participada por la Zona Franca de Cádiz, parque a través del que el Consorcio se implantó en el municipio desde el año 2003 y que se asienta sobre una superficie de 312.000 metros cuadrados