//Romero y Calvente reciben en Alcaldía a la emprendedora barreña Berta Pérez Domínguez, una de las ganadoras de la primera edición del proyecto I Gira Mujeres Coca-Cola

2017-10-02T13:45:44+02:00 octubre 2, 2017|Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han recibido esta mañana en Alcaldía a la emprendedora barreña Berta Pérez Domínguez, una de las ganadoras de la primera edición del proyecto I Gira Mujeres Coca-Cola, una iniciativa de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio.

La ganadora ha tenido la oportunidad de dar a conocer al alcalde el proyecto ganador dedicado a la comercialización de comida vegana cien por cien certificada. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y se llama ‘AguaViento’. Está basado en un ‘foodtruck’ (camión-restaurante) de comida ecológica y vegana certificada, una camioneta que recorrería los municipios de la provincia gaditana.

El proyecto ha sido premiado con 3.000 euros de capital inicial, formación específica para poner en marcha su idea y mentoría personalizada para desarrollar su negocio.

Romero ha felicitado a Berta Pérez por este premio y ha hecho entrega de una metopa con el escudo del Ayuntamiento, “queremos de esta manera reconocer el talento y el emprendimiento de esta joven barreña, todo un ejemplo para otros jóvenes del municipio que quieran emprender y seguir su ejemplo como mujer joven empresaria, que ha demostrado que las buenas ideas y el trabajo son los únicos ingredientes fundamentales para alcanzar el éxito. Esto debe ser una motivación extra para otros emprendedores y para seguir consolidando Los Barrios como un ejemplo de dinamismo empresarial, de oportunidades y de sinergias de negocios”.

El alcalde ha ofrecido todo el apoyo posible desde el Consistorio a la ganadora barreña para la puesta en marcha de este proyecto.

Esta idea de ‘foodtruck vegana’ surgió tras la demanda detectada por Berta de este tipo de comida; ella además se ha dedicado a la agricultura ecológica en la zona de Benharás.

GIRA Mujeres es un programa dirigido a mujeres procedentes de entornos tantos urbanos como rurales, de entre 23 y 55 años, empleadas y desempleadas que quieran desarrollar su propia idea de negocio y quedarse en su municipio, o empresarias cuyo negocio esté relacionado con el sector de alimentación y bebidas.

Berta Pérez Domínguez ha sido una de las tres ganadoras de un total de 4.643 mujeres de toda España que han participado en la primera edición de este programa de capacitación impulsado por Coca Cola para fomentar el emprendimiento femenino, que ha finalizado con la presentación de 346 ideas de negocio en Andalucía.