/, Obras y Servicios, Uncategorized/Romero y Alconchel visitan las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en la calle María Catorce

2017-04-10T16:31:45+02:00 abril 10, 2017|Los Barrios, Obras y Servicios, Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas que se está ejecutando en la calle María Cartorce, concretamente en el tramo peatonal de arriba de la calle, situado junto a la zona verde.

Romero ha señalado que “esta obra era necesaria ya que una de las vecinas de esta calle tiene problemas de movilidad para salir de su casa y tenía que hacerlo por la vía por donde pasan los coches. Estamos contentos de arreglar este problema de movilidad y hacer obras de mejoras para estas personas que tanto las necesitan”.

Esta obra cuenta con un presupuesto de alrededor de 4.000 euros y que se ha adjudicado a la empresa Construcciones Delgasur S.L.

Alconchel ha señalado que “los trabajos consisten en la instalación de una serie de rampas a lo largo del tramo superior de la calle y que  servirá para eliminar las barreras arquitectónicas. La obra para la eliminación de las barreras arquitectónicas era necesaria y además cumplimos con el compromiso de ir poco a poco haciendo de nuestro pueblo un poco más accesible”.

El concejal de Urbanismo ha destacado que “desde el equipo de gobierno y en concreto desde la delegación que dirijo estamos haciendo un esfuerzo en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y por eso podemos anunciar la construcción de una rampa en la trasera del campo de fútbol del San Rafael. Trabajamos para conseguir un municipio más habitable y más sensible con aquellos vecinos a las que las pequeñas modificaciones les hacen la vida más sencilla”.

En esta calle de María Catorce también el equipo de gobierno ha ejecutado la reforma del muro que contó con un presupuesto de 33.836 euros. “Una obra que era muy necesaria sobre todo por el riesgo de caída del muro y que pudiera caer sobre cualquier persona y provocar una accidente”, apuntó el edil de Urbanismo.

Además se colocó una placa con el nuevo nombre de la vía que es el de la avenida María Catorce, en la barriada del Palmarillo, una calle que antes se llamaba ‘Las Tres Marías’ y que a partir de hoy lleva el nombre de esta ilustre vecina ya fallecida.

Esta iniciativa partió de los propios vecinos que se lo trasladaron al equipo de gobierno para el cambio de nombre de la actual avenida. Esta propuesta fue a Pleno y se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.

María Catorce, como así se le conocía, era una vecina muy conocida que regentaba una tienda de comestibles en la calle y que ayudó a muchos vecinos.