//Romero y Alconchel supervisan los trabajos de la segunda fase de la reforma integral en la avenida Tercer Centenario

2017-04-05T08:16:59+02:00 abril 2, 2017|Obras y Servicios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez,  han visitado la segunda fase de las obras de la reforma integral de la avenida Tercer Centenario.

Esta actuación la ejecuta la empresa concesionaria Acciona, dentro del canon de mejora del servicio que tiene externalizado el Ayuntamiento. Estas obras están previsto que finalicen antes de mayo.

Romero ha destacado que “esta segunda fase comprende desde la rotonda de Mercadona hasta la rotonda del alcornoque junto a la gasolinera. El objetivo es mejorar la estética y embellecer la avenida con nueva vegetación y donde el coste de mantenimiento sea menor. Esta era una transformación necesaria porque además se va a ganar en espacios, una avenida que soporta mucho tráfico.”.

El alcalde ha anunciado que la última fase será el embellecimiento de la avenida en el tramo final hasta la Carretera Vieja, “vamos a trabajar en ello, pero todavía no tenemos una fecha concreta para comenzar, además también tenemos en mente un plan de asfaltado para toda la avenida, pero más adelante”.

Alconchel ha señalado que “esta reforma una vez terminada esta segunda fase cambiará el aspecto completo de la avenida, como se ha visto en la primera fase. Además ha traído consigo nuevos elementos decorativos y un menor mantenimiento que supondrá un beneficio.

Otro de los aspectos de esta reforma integral es el embellecimiento de las jardineras centrales, “cambian los aspectos visuales y zonas verdes de la avenida, con un ahorro en mantenimiento y esas horas de jardinería se podrán realizar en otras zonas verdes del municipio”