//Romero supervisa la finalización de los nuevos 14 pasos sobreelevados en La Dehesa

2016-09-18T14:41:04+02:00 septiembre 18, 2016|Cortijillos|

ayto-pasos-badenes-dehesa-071

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado esta semana los trabajos de instalación de pasos peatonales sobreelevados en varias calles de la Vega del Golf y La Dehesa. Acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, y el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez, el primer edil ha podido comprobar como “prácticamente están finalizados todos los trabajos de instalación de los 14 pasos peatonales, solamente a falta del repintado en la avenida Conde de Revertera”.

Romero ha señalado “estas obras comenzaron en el mes de agosto y es una apuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad vial para los vecinos que viven en estas zonas del municipio”; era un compromiso que teníamos con los vecinos y lo vamos a cumplir”.

Y añade el primer edil “como pueden comprobar todos nuestros vecinos seguimos trabajando sin descanso y sin pausa en la mejora de todas nuestras calles con un ritmo inversor bastante alto; agradecemos la paciencia de los vecinos y avanzamos con toda la celeridad que nos permite la situación económica; nuestra intención es seguir escuchando las demandas de los vecinos y dando soluciones lo más pronto posible a todas ellas, vamos a poco a poco transformando a mejor nuestro municipio”.

El delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, señala “concretamente se han instalado en La Dehesa ocho pasos sobreelevados en la avenida Conde Revertera; dos en la calle Claudio Coello y el resto en calles como Bethoven, Greco y Monet hasta llegar a los catorce”. Alconchel ha señalado que también se instalarán señales de tráfico en toda la zona para una mejor circulación.

“Atendemos de esta manera la demanda de los vecinos de esta zona del municipio, ya que existían vías como Conde Revertera donde los coches cogían mucha velocidad y no siempre se respetaban las señales de tráfico. Hemos decidido que sean pasos sobreelevados para contribuir a la reducción de la velocidad y así la seguridad de los peatones”. Esta inversión municipal ha contado con un presupuesto de 59.144.80 con el IVA incluido.