Romero supervisa el inicio de las obras de la reforma integral de la avenida Tercer Centenario de Los Barrios

/, Obras y Servicios/Romero supervisa el inicio de las obras de la reforma integral de la avenida Tercer Centenario de Los Barrios

Romero supervisa el inicio de las obras de la reforma integral de la avenida Tercer Centenario de Los Barrios

2016-11-17T11:01:03+01:00 noviembre 16, 2016|Los Barrios, Obras y Servicios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado este mediodía junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y parte del equipo de gobierno municipal el comienzo de las obras de la reforma integral de la avenida Tercer Centenario que han comenzado este miércoles.

Esta actuación la ejecuta la empresa concesionaria Acciona, dentro del canon de mejora del servicio que tiene externalizado el Ayuntamiento. Estas obras están previsto que finalicen durante el primer trimestre del 2017.

Romero ha señalado que “esta reforma cambiará el aspecto completo de la avenida desde la rotonda de la Constitución hasta la de Puente Grande. Esta reforma trae consigo nuevos elementos decorativos y un menor mantenimiento que supondrá un beneficio, ya que tendremos operarios de jardinería en otros sectores del municipio y que estarán mejor atendidos”.

El alcalde ha indicado que “este equipo de gobierno está encantando de  poder seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos del ciudadano. Es una satisfacción desarrollar estas acciones a pesar de la situación económica del Ayuntamiento”.

Otro de los aspectos de esta reforma integral es el embellecimiento de las jardineras centrales, así como la reparación de los ladrillos vistos que se encuentran en mal estado.

El delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha apuntado que “la primera actuación que se lleva cabo es el derribo que existía en la avenida junto a la zona verde de La Viñuela. Gracias a esta actuación vamos a integrar esta zona verde en la avenida y se acometerá un acceso directo”.

Por último, la ordenación del tráfico seguirá siendo la misma, al igual de las plazas de aparcamiento, “si van a cambiar los aspectos visuales y zonas verdes de la avenida, además se arreglarán los desperfectos de la mediana como los ladrillos vistos. Y algo importante, un ahorro en mantenimiento y esas horas de jardinería se podrán realizar en otras zonas verdes del municipio”.