Romero recibe en Alcaldía al escritor barreño Cristóbal Polo

//Romero recibe en Alcaldía al escritor barreño Cristóbal Polo

Romero recibe en Alcaldía al escritor barreño Cristóbal Polo

2017-06-21T14:12:25+02:00 junio 21, 2017|Cultura|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han recibido al escritor barreño Cristóbal Polo, que ha presentado hace unos días en el municipio su última novela ‘Tumba común’. En esta recepción en Alcaldía ha asistido el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

Durante este encuentro Polo ha explicado al alcalde sus últimos proyectos en los que está trabajando este barreño que ha estado afincado durante algunos años en Barcelona donde ha desarrollado trabajos en el ámbito de la comunicación y la publicidad. Actualmente reside en Vilna, Lituania, donde compagina su actividad literaria con la enseñanza.

Romero ha deseado muchos éxitos a Polo en los proyectos en los que está trabajando y ha agradecido que lleve el nombre de Los Barrios en cada una de sus presentaciones que hace de sus trabajos.

Polo ha publicado los libros de poesía Teoría del vuelo (Tierra, 2003) y Tuviéramos (Ayto. de Málaga, 2005), así como, bajo el seudónimo de Cristof Polo, el libro de relatos Cuentos premonitorios (Alfama, 2008). Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos, Málaga Crea e Ildefonso Manuel Gil. En la actualidad prepara su primera novela y colabora en el proyecto de cuadernística y edición artística Siberiana Books.

La editorial Gravitaciones es un proyecto iniciado en 2012 que promueve la publicación de poesía (en formato papel y electrónico), así como lecturas, eventos y otras acciones de carácter poético. El núcleo del catálogo es la colección de poesía, si bien se publicarán ocasionalmente obras de narrativa o ensayo dotadas de un trasfondo poético.