El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido este mediodía a los veinte profesores europeos que están participando en la Villa en un encuentro de intercambio que se celebra en el IES Carlos Cano, centro que forma parte del programa Comenius subvencionado por el Parlamento europeo.
Romero ha hecho entrega de un recuerdo del municipio a cada uno de los docente que vienen de Bayern (Alemania), Lazio (Italia), Sjeverozapadna Hrvatska (Croacia), Irlanda del Norte (Reino Unido), Ege (Turquía) y Limassol (Chipre).
El primer edil ha agradecido la visita y les ha deseado que tengan buena estancia y se lleven un buen recuerdo del municipio.
Estos docentes analizan pautas para el fomento de los valores que conforman la identidad europea como la libertad, justicia, igualdad, dignidad, ciudadanía y solidaridad.
ESte proyecto, Spring, financiado por la Unión Europea, trata de fomentar los valores que conforman nuestra identidad europea como son: libertad, justicia, igualdad, dignidad, ciudadanía y solidaridad. Se han seleccionado, a propuesta de todos los países intervinientes, juegos interdisciplinares para el fomento de los valores que mezclan el riesgo, el entretenimiento, la diversión, el pensamiento lógico, las habilidades artísticas, etc. Se han llevado a cabo en los centros y a continuación queda la evaluación y las propuestas de mejora.
Se trata del segundo y último año de andadura de este proyecto intercultural. El recorrido del equipo de profesores por las distintas comunidades educativas europeas ha permitido su difusión a la vez que el conocimiento más en profundidad de las distintas realidades.
De estos encuentros se espera que los estrechos lazos forjados, mediante el intercambio de buenas prácticas docentes entre estos siete países, entre ellos España, sirva para mejorar la calidad educativa que se ofrece a los alumnos y alumnas apostando por una conciencia europea de paz, atractiva, estimulante, constructiva, divertida y cuna de la fraternidad entre las personas y los pueblos.
