El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, y el director del Área de Negocio de Caixabank en Tarifa-San Roque, David Linares, han realizado hoy una entrega de 365 kits escolares que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social del municipio con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta acción social llamada ‘Me gusta Aprender’ es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2015/ 2016 y facilitar a estas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.
Estos lotes gratuitos están compuestos, según la edad, por útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos. “Lo esencial para que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros, y en consonancia con lo que piden los propios colegios”, apunta la delegada Sara Lobato.
La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica en Cádiz que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.
Romero ha agradecido a esta entidad el esfuerzo y su permanente implicación en el municipio, “esta ayuda permite dar una mejor y mayor respuesta a las familias en estas situaciones complicadas. Los lotes que se distribuirán a través de nuestra delegación de Asuntos Sociales a las familias que de verdad lo necesitan. Las aportaciones de material escolar no resuelven todas las penurias que afectan a las familias, pero son una magnífica ayuda”, apuntó.