/, Los Barrios/Romero presenta el I Campus Musical de Andalucía que se celebrará en Los Barrios

2016-12-29T00:08:53+01:00 diciembre 27, 2016|Cultura, Los Barrios|

El campus se divide en dos grupos cada uno con 50 plazas. El primer grupo participará en el campamento musical del 25 de junio al 2 de julio; y el segundo grupo, del 2 al 9 de julio.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero,  ha presentado este mediodía el ‘I Campamento Musical Andalucía Sur’, que se celebrará en el Hotel Montera de Los Barrios desde finales de junio hasta mediados de julio. Un acto que ha contado con la presencia de Pepi García, una de las organizadoras del campus, y del joven cantante Jonathan Almagro, participante en el programa de Canal Sur TV ‘Fenómeno Fan’.

En este campus podrán participar niños y niñas entre 6 y 16 años a los que les gusta la música. Los participantes recibirán dos horas de clases por las mañana en talleres como guitarra, donde ensayarán como si de un grupo real se tratara, con escenario y equipo profesional. También recibirán clase de piano y de voz. “En nuestro campamento lo tenemos claro y apostamos por un trato personalizado, con profesores especializados. Cada participante ensayará su canción y aparte  cantarán junto con los asistentes de su grupo, un  tema que al final del campamento se interpretarán en la gala final”, apuntó García.

“Los participantes no solo disfrutarán de las clases de música con profesores especializados, sino que vivirán experiencias como conocer el entorno natural de Los Barrios, de su playa y sus gentes. Además de ver todo nuestro patrimonio cultural y natural. Es una buena elección de Los Barrios, corazón del Campo de Gibraltar, para acoger este primer campus musical en Andalucía”, añadió Jorge Romero.

“En nuestro campamento tenemos claro y apostamos por un trato personalizado con profesores especializados. Los participantes contaremos con clases de música diarias”, manifestó Antonio Frontelo, organizador del evento.

También habrá visitas a otros municipios de la comarca como Tarifa y a su playa de Bolonia, y a otros enclaves del Parque Natural de los Alcornocales. “Serán unos días de convivencia y con una oportunidad única para poder seguir aprendiendo en la música.

Por su parte, el director del Hotel Montera Plaza, David Sánchez, ha agradecido a la organización por elegir al hotel barreño para celebrar este campus, “tengo la experiencia de este tipo de eventos en otros sitios y se que va a ser un éxito de participación”.

Cada participante trabajará en la canción que elija una vez que llegue al campus y será la que interprete en la gala de clausura.

Aquellos interesados en participar pueden consultar toda la información en la web www.campamentomusicalandaluciasur.es. EL límite de inscripción es el 28 de abril de 2017 a las 14:00 horas.

Los precios del campamento incluyen: alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales deportivos y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados y músicos docentes profesionales, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y blog diario de campamento.