El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido un encuentro con los secretarios comarcales de los sindicatos UGT y CCOO, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, en el que se ha tratado el asunto de la concentración de protesta este viernes a las 11 de la mañana en la Estación de Renfe en Algeciras para pedir al Gobierno Central una dotación adecuada para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Romero ha ofrecido todo su apoyo a las centrales sindicales y ha anunciado que estará presente en el acto.
El primer edil ha señalado que “esta inversión es fundamental para el desarrollo de la economía y el futuro empresarial de nuestra comarca la modernización de esta línea férrea. Creo que todos debemos de ir de la mano y mostrar nuestro apoyo a la defensa de la mejora de las conexiones de la Bahía de Algeciras”.
“No podemos seguir con esta infraestructura férrea, necesitamos reclamar que se incluya en los Presupuestos Generales de 2015 la partida económica para que se garantice la ejecución de las inversiones y un plan de trabajo para que la línea de tren Algeciras-Bobadilla esté terminada en el año 2020, límite marcado por la Unión Europea”.