El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado esta mañana que los sindicatos todavía “no se enteren de la grave situación económica que sufre el Ayuntamiento de Los Barrios” y se pregunta “cuando dejarán de pensar en los intereses particulares y partidistas de los unos y de los otros en vez del los intereses de los trabajadores, antes estaban muy contentos con todo el despilfarro que se llevaba a cabo en este Ayuntamiento”.
Romero ha señalado que este Equipo de Gobierno, “no va a negociar ningún convenio hasta que los sindicatos dejen de utilizar la grave situación del Ayuntamiento para hacer política. No se puede permitir que ellos nos digan que subamos los impuestos a los ciudadanos para poder cobrar. Ellos mismos se descalifican”.
El primer edil ha indicado que “todos debemos de hacer un enfuerzo para salir de esta situación, la negociación la rompieron ellos. Estoy abierto a ella, pero cuando acepten la complicada situación que vivimos. Hay otras preferencias como abonar primero las nóminas, aprobar una RPT y luego se estudiará un nuevo convenio tal y como nos piden”, añade.
Romero ha recordado a los sindicatos que deben asumir que ya se han acabado los tiempos donde “pero ya se han terminado los tiempos de privilegios, de complementos engordados y a dedo y de sindicalistas con pluses no acordes con su labor, parece que han perdido la memoria de todo este despilfarro que permitían los Equipos de Gobiernos anteriores con lo que estaban calladitos, al igual que hacían la vista gorda cuando había trabajadores de este Ayuntamiento que cobraban sin venir a trabajar. Eso nunca lo denunciaron los sindicatos y es sorprendente”, matiza.
El regidor de Los Barrios ha incidido que entiende que todavía los sindicatos no asuman las decisiones de este Equipo de Gobierno, “hace un año se redujo del número de horas sindicales, algo que provocó que muchos de los delegados sindicales del Ayuntamiento volvieran a desempeñar sus funciones en sus puestos de trabajo. Entiendo que eso molestó a alguno que tuvo que volver a trabajar después de años de liberación y solo cogen exclusivamente las horas sindicales que les correspondan por ley, para ejercer su labor y no estar liberados por completo. Y estaban tan calladitos. Entiendo que eso tampoco me lo perdonan, pero les vuelvo a recordar que gestionamos pensando en los 23 mil vecinos y vecinas de Los Barrios y seguro que muchos de ellos aplauden nuestra forma de gobernar y nuestras decisiones”.
El alcalde barreño se hace varias preguntas como “¿dónde estaban los sindicatos cuando en Los Barrios los anteriores Equipos de Gobiernos dilapidaban el patrimonio de la ciudad?, ¿dónde estaban cuando en este Ayuntamiento entraba gente sin pasar ningún tipo de convocatoria pública de empleo?, ¿dónde estaban cuando el gasto político en este Ayuntamiento era tan elevado?, ¿dónde estaban cuando por ejemplo se gastaba más de un millón de euros en telefonía móvil?, ¿dónde estaban?” concluye Romero.