El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Coordinadora local contra la Drogodependencia “Benharás”, Ana María Mariscal, por el que se autoriza esta entidad a poder utilizar las instalaciones de la primera planta de la antigua Biblioteca Municipal de Los Barrios, situada en el Paseo de la Constitución.
Este convenio tiene como objeto que esta coordinadora pueda realizar sus actividades en esta dependencias municipales en beneficio de toda la colectividad del municipio pero especialmente en sectores sociales más necesitados de colaboración.
Esta coordinadora local contra la drogodependencia tiene como objeto la intervención, la prevención de la drogodependencia en la infancia, adolescencia y población en general en situaciones de riesgo psicosocial.
La asociación dispondrá de la autorización de la utilización de las instalaciones y asume que la misma se realizará exclusivamente para la actividad expresamente convenida. También se compromete a dejar las instalaciones siempre en el mismo estado en el que las encontró. Cualquier desperfecto o daño que pueda sufrir la instalación o alguno de los elementos mobiliarios o inmobiliarios que la componen, durante el desarrollo de la actividad, será asumido íntegramente por la persona que firma este convenio.
La autorización prestada se realizará a título gratuito, ya que el fin social que persigue el Ayuntamiento de Los Barrios es el de favorecer la participación de los ciudadanos, así como potenciar la asistencia, prevención y formación a colectivos desfavorecidos. La autorización prestada se realiza sobre la base de la inexistencia de ánimo de lucro de la actividad.
Por último, ese compromete a colaborar con un Centro de Ocio Juvenil que podrá desarrollar actividades varias, entre ellas un aula de informática.