El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Mujeres Pozo de la Huerta de Los Cortijillos, Ana Jurado, para la cesión del local multiusos de la barriada para que desarrollen sus talleres.
Esta asociación está funcionando desde el 2002 y cuenta con una serie de actividades muy intensas con talleres como el de salsa y flamenco; además de colaborar todo el año en las celebraciones de Los Cortijillos.
Una entidad que lleva el nombre del que estaba ubicado donde actualmente está el colegio público, que abastecía con sus aguas las huertas existentes en toda la zona y para el consumo de los hogares y que se conocía popularmente por “Pozo de la Huerta”.
Este pozo fue anulado a consecuencia de la obra del colegio, pero aun todavía es muy recordado por los vecinos, ya que en su entorno giraba gran parte de la vida de Los Cortijillos. Un colectivo muy reconocido dentro y fuera de Los Cortijillos.
Romero ha indicado que como viene siendo todos los años a principio de octubre, “comienzan los talleres en Los Cortijillos ofertando a la población una
amplia variedad de actividades encaminadas al entretenimiento y a la educación. Estos son impartidos en las instalaciones municipales de la barriada”.
El primer edil ha recordado que la asociación de mujeres tiene abierta a cualquier iniciativa que los vecinos propongan “para ampliar la oferta de talleres y aumentar el número de participantes”.
Este convenio autoriza a esta asociación de mujeres, acorde a un cuadrante de organización, la utilización de las instalaciones municipales del edificio multiusos.
La entidad dispondrá de la autorización de la utilización de las instalaciones según el cuadrante establecido.
La asociación asume que la autorización de utilización de estas instalaciones se realizará exclusivamente para la actividad expresamente convenida.
“Pozo de la Huerta” se compromete a dejar las instalaciones siempre en el mismo estado en el que las encontró. Cualquier desperfecto o daño que pueda sufrir la será asumido íntegramente por la asociación y/o la representante de la asociación que firma este convenio.
Este documento refleja que la autorización prestada se realizará a título gratuito, ya que el fin social que persigue el Ilustrísimo Ayuntamiento de Los Barrios es el de favorecer la participación de los ciudadanos, así como potenciar el ocio y la actividad deportiva de los distintos colectivos.
Otro de los puntos es que todos los gastos derivados del desarrollo de las actividades convenidas corren por cuenta de la asociación, que asume además todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con el pago de derechos de autor (SGAE) si procede, así como el de otros gravámenes impositivos (IVA, etc.).
La asociación usuaria deberá obtener cuantas licencias, permisos y autorizaciones sean solicitadas por los demás organismos competentes, que, en su caso, fueran necesarias para el desarrollo de sus actividades.