//Romero firma el convenio de cesión del Antiguo Zoco a la Asociación Tres Catorce

2016-08-02T19:12:49+02:00 agosto 2, 2016|Cultura|

convenio tres catorce 0011

El colectivo instalará su sede y abrirá el espacio a la ciudadanía con la celebración de exposiciones y actividades culturales.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía de 2 de agosto un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Cultural Tres Catorce Círculo de Amigos, Javier Haro García, para la cesión del local municipal Antiguo Zoco, ubicado en la calle Isabel La Católica, esquina con la calle Pizarro, con la finalidad de ser sede del colectivo y espacio cultural abierto al público.

Tras una primera reunión y visita al local municipal Antiguo Zoco en el mes de febrero, la Asociación Tres Catorce presentó en el pasado mes de junio un proyecto donde solicitó la cesión de local Antiguo Zoco para su uso como sede y espacio abierto a la ciudadanía.

El alcalde Jorge Romero ha mostrado su satisfacción por la iniciativa presentada por el colectivo Tres Catorce que “esperamos que sea muy fecunda y pueda llevar a cabo proyectos para el desarrollo de actividades culturales que enriquezca más nuestra vida cultural y de ocio del municipio”.

Y añade el primer edil “también vamos a recuperar gracias a este convenio un edificio municipal histórico para Los Barrios y se va a poder poner a disposición de los ciudadanos”.

Desde la asociación se ha indicado que el objetivo es crear un nuevo espacio cultural y de reunión para los ciudadanos, con la celebración de exposición y actos culturales, que además puedan interrelacionarse y servir de apoyo a la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa que se encuentra a escasos metros.