Romero explica a los vecinos del Casco la gestión del equipo de gobierno durante el último año

//Romero explica a los vecinos del Casco la gestión del equipo de gobierno durante el último año

Romero explica a los vecinos del Casco la gestión del equipo de gobierno durante el último año

2014-11-18T12:13:49+01:00 noviembre 18, 2014|Participación Ciudadana|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta tarde una nueva sesión de las III Asambleas Vecinales, en esta ocasión dirigida a los vecinos del Casco y que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura. Romero ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, David Gil, y del delegado de Obras y Servicios, José Miguel Delgado, además de otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Unas asambleas en las que cada vecino tiene la oportunidad de preguntar al alcalde cualquier asunto de la gestión municipal. Además a cada ciudadano se le entrega una pequeña encuesta en la que se le pregunta por ejemplo cual cree que es el problema de la localidad o en qué le gustaría que se priorizaran las inversiones del próximo año, pasando por cuestiones como cual cree que ha sido la medida tomada por el Ayuntamiento por la que está de acuerdo.

También los vecinos pueden rellenar una ficha con sus datos para que se le envíe información de las diferentes áreas municipales.

Durante una hora aproximada el alcalde ha explicada a través de una presentación por ordenador la difícil situación que vive el Ayuntamiento, ha aportado datos económicos del resumen de las cuentas municipales a día de hoy con una deuda de más de 121 millones de euros, además de la evolución de los resultados de las cuentas municipales desde el 2011 y bajo la gestión del equipo de gobierno actual.

Además Romero ha dado cuenta de la deuda que heredó de las empresas municipales que asciende a más de 94 millones de euros. “Una deuda total del Ayuntamiento de más de más 216 millones de euros, una media de 9.674 euros por habitante”.

Otro de los datos aportados por Romero ha sido el gasto en telefonía “hemos ahorrado más de 670.000 euros en el periodo desde junio de 2011 y hasta septiembre de 2014. Hemos gastado 465.000 en esta partida, en 2011 se ha gastado 219.931 euros, en 2012: 129.976 euros, en 2013 se gastó 55.351 euros y en este año llevamos gastado 59.776 euros”.

También ha explicado el ahorro en los gastos de vehículos oficiales y donde el actual equipo de gobierno ha reducido en casi 250.000 euros estos gastos respecto a equipo de gobiernos anteriores, “en los últimos tres años, el coste para las arcas municipales por este concepto ha sido de cero euros, otro ejemplo de gestión responsable y de austeridad”.

En 2009 los gastos de leasing fueron de 35.579 euros y de 354 euros en 2010 a los 1.925 euros en el año 2011.

Otro de los asuntos ha sido el gasto en ferias y fiestas, Romero ha destacado que “hemos ahorrado más de 4.600.000 euros en el periodo entre 2011-2014, un nuevo ejemplo de la política de austeridad y de contención del gasto llevada a cabo por este equipo de gobierno. Hemos gastado solo desde que tomamos posesión 431.674 euros en fiestas y ferias y conciertos entre finales de 2011 y lo que llevamos de 2014”.

El alcalde también ha explicado mediante fotos los proyectos que se han ejecutado durante este último año como las mejoras en la carretera de acceso a Los Barrios Este, el plan de asfaltado en todo el municipio, la reparación de todas las luminarias del centro, etc.

También ha dado a conocer el ahorro en gastos político, donde el actual equipo de gobierno ha reducido en más de 1.268.000 euros este gasto con respecto a los anteriores gobernantes. “Volvemos a dar otro ejemplo de gestión, esta vez en el gasto político del Ayuntamiento, con respecto a la gestión realizada por los equipo de gobiernos socialistas”.

Además ha anunciado futuros proyectos como la puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios, el asfaltado de la calle Padre Juan José o el puente peatonal sobre el puente grande y la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros.

Mañana las asambleas vecinales se trasladan a la sede social de la barriada de El Palmarillo a partir de las 19 horas.

 

IMG_0793 (1024x768) IMG_0790 (1024x768) IMG_0787 (1024x768)