//Romero explica a los vecinos de Santa Rosa el nuevo Plan de Reordenación del Tráfico y espera que se lleve a cabo con el mayor consenso de los vecinos

2017-01-26T16:37:16+01:00 enero 26, 2017|Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido un encuentro con vecinos de las zonas de Santa Rosa, Santa Mónica y la Barriada de las 200 viviendas para explicarles el nuevo Plan de Reordenación del Tráfico que afectará a estas zonas y que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo en breve. Una reunión en la que estuvo presente también la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; el delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y técnicos municipales.

Romera ha valorado de muy positiva esta reunión, “nuestra intención era escuchar a los vecinos antes de tomar una decisión definitiva del plan de reordenación de tráfico de este sector. Vamos a hacerlo con el mayor consenso posible y atendiendo algunas de las demandas que nos trasladaron ayer. Se va a estudiar todo lo que nos trasladaron durante la reunión y hacer las modificaciones que se puedan hacer, siempre siguiendo los criterios de los técnicos municipales”.

Por su parte, Alconchel ha señalado que “este plan busca mejorar el tráfico en una zona muy transitada del municipio y facilitar los accesos a calles que ahora tienen dos sentidos convirtiéndolas en un único sentido y en algunos casos incluso se ganarán aparcamientos. Pero todos los cambios se harán con un consenso y cada una de las propuestas planteadas por algunos de los vecinos que estuvieron en la reunión se estudiarán”.

Este Plan de Ordenación del Tráfico afectará a calles como Chumbera, que pasará a ser de un único sentido, también a vías como Los Jacintos; Los Alcornocales, Las Mimosas, etc.