Romero: “Esperamos que la indemnización fijada para los afectados del bar Juma la abonen los condenados Alonso Rojas y Antonio Rodríguez”

//Romero: “Esperamos que la indemnización fijada para los afectados del bar Juma la abonen los condenados Alonso Rojas y Antonio Rodríguez”

Romero: “Esperamos que la indemnización fijada para los afectados del bar Juma la abonen los condenados Alonso Rojas y Antonio Rodríguez”

2017-04-21T09:58:52+02:00 abril 20, 2017|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado el daño causado a la familia que denunció la continuada exposición de ruidos del Bar Juma desde 2006 hasta 2011, “por ello le pedimos disculpas desde el Ayuntamiento por todas las molestias ocasionadas a esta familia en este calvario personal que vivieron con este asunto; lamentamos que por aquel entonces el alcalde Alonso Rojas y el concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez, no tomaran medidas ante esta denuncia”.

Romero ha señalado que “esperamos que la indemnización fijada para los afectados por la actividad del bar Juma de 73.000 euros la abonen los condenados Alonso Rojas y Antonio Rodríguez. Sería un escándalo que encima el Ayuntamiento tuviera que asumir esta cantidad provocada por otra mala gestión del exalcalde socialistas y de su edil de Urbanismo. Ya hemos tenido bastante con la herencia recibida de 220 millones de euros de la gestión socialista y que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento en 2011”.

El primer edil ha preguntado al PSOE “cuando van a dar la cara en este asunto y va a pedir perdón por todo el daño que le ha hecho a nuestro municipio. El PSOE debería dar la cara si los culpables no pueden pagar esa indemnización y que la pague el grupo municipal. Lo que no sería normal que esta indemnización la tuviera que pagar el Ayuntamiento; aunque del PSOE nos podemos esperar cualquier cosa”.

Esta causa se inició hace más de diez años y se ha cerrado con la condena al  exalcalde de Los Barrios Alonso Rojas y el exconcejal de Urbanismo Antonio Rodríguez, ambos del PSOE, a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística. Esta fue la pena acordada por las partes antes de iniciarse la vista oral el pasado lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras por la denuncia iniciada por un ciudadano contra el bar Juma.