El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento las llaves para el uso del ascensor de las viviendas municipales Antiguos Lavaderos de Los Barrios.
Los vecinos que viven en los pisos superiores, la mayoría de ellos mayores, han asistido a la recogida de su llave para poder hacer uso del ascensor de manera exclusiva.
Romero ha mostrado su satisfacción de que los mayores de este inmueble municipal ya puedan hacer uso del ascensor que tan necesario era, “tenían dificultades para acceder a los pisos superiores y por eso este equipo de gobierno hizo todas las gestiones para ponerlo en marcha”.
El primer edil ha recordado que “estas obras se hicieron con el Plan E en el 2010, pero cuando llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011 el ascensor no tenía acceso a la corriente y tampoco tenia la certificación y obviamente no podía utilizarse. Hubo que hacer una contratación externa a la que lo instaló, para que Industria autorizara su puesta en marcha y su legalización. Ya es una realidad y a partir este ascensor tendrá un acceso exclusivo para estos vecinos. Este era un problema que este equipo de gobierno ha solucionado y ya pueden disfrutar para tener un mejor acceso a sus viviendas”, añadió el primer edil.
A esta inversión municipal se ha sumado la reforma en zonas comunes realizadas por el equipo de gobierno hace unos meses como solería, también las cornisas que estaban desprendida se han arreglando, así como la pavimentación del tejado de este inmueble donde viven muchas personas mayores, “hacemos esa labor social gracias a la mejora económica y la buena gestión de este equipo de gobierno. Esta era una obra necesaria y así se ha acometido”, apunta Romero.
La inversión global tanto de reforma como de puesta en marcha del ascensor ha contado con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros.