//Romero: “El préstamo de 43 millones de euros para pagar deudas de gobiernos anteriores, nos permitirá garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales”

2017-05-03T09:22:31+02:00 mayo 2, 2017|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido una vez más al Ministerio de Hacienda que nos haya concedido el préstamo de 43 millones de euros para pagar deudas de gobiernos anteriores “nos permitirá además mantener  y garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, a pesar de que haya grupos políticos como Los Barrios Sí se Puede que tergiversan y manipulan la información referente a este préstamo para intentar confundir a la ciudadanía”.

Romero ha recordado que “este préstamo es para tener liquidez para futuras sentencias y la cifra de 43,3 millones es una previsión ficticia que no significa que el Ayuntamiento tenga que abonar alguna cuantía, ya que no todos los procesos judiciales abiertos se resolverán durante este año y tampoco todos serán desfavorables para el Ayuntamiento; por lo tanto el préstamo no se llevará a cabo en su totalidad amortizándose las cantidades no usadas”.

“Con este tipo de préstamos lo que el Ayuntamiento logra es tener liquidez en caso de sentencias contrarias sin afectar a los pagos normales del día a día, entre ellos las nóminas de los trabajadores municipales”, aclara el alcalde.

El primer edil ha señalado que “esta cantidad de 43.350.135 millones de euros es una cifra aproximada de todos los procesos judiciales históricos abiertos en los que está afectado el Consistorio y que arrastra desde varias legislaturas y más de dos décadas cargada de deudas de los gestores anteriores a este equipo de gobierno”.

Romero ha señalado que “Los Barrios Sí se Puede vuelve a ofrecer de manera malintencionada información errónea a los ciudadanos, ofreciendo datos erróneos y tergiversando la información y sin contrastar. Y eso que su portavoz municipal tiene tiempo para solicitar esa información en el Ayuntamiento y también cobra por ello. Al menos debería ofrecer esa información de manera veraz y contrastada”.

El alcalde ha lamentado que este grupo municipal “no sepa interpretar lo que significa pedir un préstamo en previsión para afrontar sentencias futuras. Un préstamo que se debatió y aprobó en el Pleno ordinario del mes de agosto de la Corporación del año pasado; pero es más fácil atacar a este equipo de gobierno recurriendo constantemente a la desinformación y a acusaciones falsas sin ningún sentido ni rigor informativo; todo para manchar la gestión del equipo de gobierno”.

El Ayuntamiento aclara que la mayoría de la cuantía pertenece a anteriores legislaturas como por ejemplo los casi 30 millones que demandan entidades bancarias a la disuelta empresa municipal GAMA.

El Consistorio barreño informa que esta posibilidad de financiación que ofrece el Ministerio de Hacienda se debatió y aprobó en sesión plenaria del Ayuntamiento del mes de agosto de 2016.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando e intentar sacar a este Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejaron los gobiernos anteriores. Este equipo de gobierno trabaja para prever situaciones y accede, como es su responsabilidad, a todas las posibilidades de financiación que ofrece el Gobierno de España y el Ministerio de Hacienda. Con este tipo de préstamo lo que el Ayuntamiento logra es tener liquidez en caso de sentencias contrarias sin afectar a los pagos normales del día a día como es el pago de las nóminas de los trabajadores municipales”.