/, formacion trabajadores, Policia Local/Romero da la bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo 30 que reformarán las instalaciones de la RTV de Los Barrios para acoger las nuevas dependencias de la Policía Local

2014-12-02T13:05:51+01:00 diciembre 2, 2014|Destacados, formacion trabajadores, Policia Local|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Empleo, Isabel Calvente, junto a la concejal de Recursos Humanos, Milagros Rodríguez, han dado la bienvenida a los 25 trabajadores del Programa Emple@30+, aprobado por la Junta de Andalucía. Este programa de empleo servirá para reformar y acondicionar las instalaciones de la antigua Radio Televisión Los Barrios para utilizarlas como nuevas dependencias de la Policía Local de Los Barrios.

Durante esta sesión informativa se les ha explicado a los candidatos en que consistirá su trabajo, la duración, el salario, los derechos, además de recibir la formación en prevención de riesgos laborales. La duración del contrato es de 6 meses y finaliza el 31 de mayo.

Romero ha dado la bienvenida a estos jóvenes que va a desarrollar su trabajo en el Ayuntamiento, “tenéis una buena oportunidad para demostrar vuestro trabajo, vais a formar parte de la plantilla municipal gracias a este programa de empleo hacerlo con responsabilidad y aprovechar el tiempo”, apuntó.

Calvente ha destacado que la iniciativa persigue un triple objetivo: además de canalizar la subvención de la Junta hacia un sector especialmente castigado por el desempleo de larga duración “una vez terminado, el proyecto permitirá dotar a la Policía Local de mejores instalaciones y las actuales acogerán un retén”

En total, la Junta de Andalucía aporta 215.100 euros para la contratación del personal y Seguridad Social. El Ayuntamiento debe sufragar los costes relativos a prevención de riesgos laborales, equipos individuales de protección y materiales; en total, unos 100.000 euros más.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: una es la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que es la que se acoge el Ayuntamiento barreño y facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos.

Entre los perfiles de los trabajadores se encuentran el de arquitecto,  peón de albañilería, albañiles, fontaneros, yeseros, arquitectos, ingeniería civil, etc. perfiles que tienen que ver con la rehabilitación y reformas de viviendas.

IMG_1299 (1024x768)