//Romero da la bienvenida a los 37 primeros trabajadores de los planes de empleo de la Junta

2017-03-22T10:31:18+01:00 marzo 22, 2017|Empleo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han dado la bienvenida a las 37 personas contratadas por los planes de empleo de la Junta, Plan Joven y Plan mayores de 30 años. Un acto en el que han estado presentes la delegada de Festejos, Carmen Roldán; y la edil de Bienestar Social, Sara Lobato.

“Estas son las primeras contrataciones de 37 desempleados de nuestro municipio han podido acceder a un puesto de trabajo por un periodo de seis meses en esta primera tanda. Luego habrá una segunda de contrataciones hasta completar la cifra de 98, que es a la que pueden acceder los desempleados. Es de agradecer a la Junta de Andalucía que haya resuelto favorablemente la solicitud del Ayuntamiento”, apuntó.

Emple@Joven, que se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dirige a andaluces de entre 18 y 29 años. Por otra parte, el programa Emple@30+ beneficiará a la población de 30 años o más.

Esta nueva promoción de trabajadores de estos planes de empleo cuenta con perfiles como informático, agente de desarrollo, monitores de educación,  animadoras culturales, arqueólogo, arquitecto técnico, ingeniero técnico, técnico de información. Además de albañiles, peones, pintores, soldador, personal de limpieza, fontanero, electricista. “Tareas que van a desempeñar en diferentes departamentos como Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Obras y Servicios”, añade Calvente.

Estos nuevos trabajadores se encargarán de tareas como el desarrollo del  proyecto de reurbanización de la Plaza Mariquiqui o la rehabilitación del la conocida como Casa del Inglés en Palmones, centro cultural y de ocio de este núcleo poblacional.

Romero ha destacado en su intervención que “desde el Ayuntamiento se apuesta por acogernos a todos los planes de empleo que oferta la Junta. Os animo a que esta oportunidad os sirva para recibir una buena formación y aportéis esta experiencia a vuestro curriculum”.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del Servicio Andaluz de Empleo y basándose en los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se han programado dos tandas de contrataciones.

Calvente ha indicado que “en el caso al Emple@Joven la subvención se elevará a 495.300 euros, mientras que en el Treinta Plus la ayuda es de 304.400 euros;  en total son algo más de 799.000 euros de subvención de estos dos programas”.