Romero destaca en Palmones los proyectos de reforma de la Casa del Inglés, la remodelación de la fachada de la Iglesia, nuevas zonas de aparcamientos en el entorno de la Avenida Manuel Moreno, un nuevo plan de asfaltado y la continuidad del proyecto de los pantalones.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido esta tarde la duodécima y última de las IV Asambleas Vecinales con vecinos del núcleo poblacional de Palmones en las instalaciones del Centro de Día de la barriada, para informar de todo lo referente a la gestión municipal y la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros La Montera del domingo 17 de abril.
Jorge Romero, acompañado por varios de los concejales del equipo de gobierno y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha dado también un pequeño repaso a las últimas actuaciones municipales llevadas a cabo en la barriada y ha enumerado la reforma del parque infantil de la Plaza del Mar, las obras de reurbanización del Parque Empresarial de Zona Franca y Ayuntamiento, la mejora de la imagen de la entrada al núcleo e iluminación de letras corpóreas, nueva zona de aparcamientos en el entorno de Mavisa, la inversión en la red eléctrica del recinto ferial; la urbanización de la calle Cartagena y Huerto de los Calvos; y nuevas zonas de aparcamientos para discapacitados.
También Romero ha enumerado los proyectos contemplados para este próximo año del Ayuntamiento para Palmones y ha anunciado la reforma de la Casa del Inglés; el arreglo de la fachada de la Iglesia; dos zonas nuevas de aparcamientos en el entorno de la avenida Manuel Moreno; arreglo de los alcorques del Paseo Marítimo; plan de asfaltado para varias calles, en dos fases, entre ellas la calle Estero; e instalación de nuevos badenes reductores de velocidad; y continuidad en la tramitación de la documentación para conseguir la instalación de pantalones en el río Palmones, estando pendiente de la publicación del Impacto Medioambiental.
El alcalde Jorge Romero ha cerrado en el Centro de Día de Palmones la campaña institucional sobre la consulta popular de la cubierta de la plaza de toros dando de nuevo todos los datos y toda la información demandada a los numerosos vecinos presentes de cara a que obtuviesen la máxima información para expedir su voto el próximo domingo 17 de abril.
Romero ha recordado que “retirar la cubierta costaría unos 700.000 euros; y finalizarla en torno 1.100.000 euros, más los gastos de mantenimiento posteriores; a lo que habría que sumar los ya tres millones ya invertidos en su construcción por gobiernos anteriores socialistas; es la mayor obra de la historia de Los Barrios y por eso le pedimos la opinión a nuestros ciudadanos”.
Romero, como fin de campaña, animó a todos los vecinos de Palmones y del resto del municipio a participar el domingo en la consulta y aprovechar una ocasión única de expresar su opinión para un asunto municipal. “Hay que valorar lo que significa una consulta popular, es la máxima expresión de participación ciudadana entre elecciones; y hay que aprovecharla”.
Del mismo modo que en el resto de asambleas vecinales, Romero explicó a los vecinos la situación actual económica del Ayuntamiento y las actuaciones de más relevancia llevada a cabo en el municipio, junto con los proyectos de futuro.
Así, enunció proyectos como la reforma del interior del edificio del Ayuntamiento, la nueva Jefatura de la Policía Local, mejora en vías pecuarias y siembra de árboles, instalación de nuevos bancos y papeleras, reforma del mercado de abastos, la instalación de la pasarela sobre el Puente Grande, el arreglo Capilla San Juan Bautista; un nuevo plan de asfaltado municipal; y los arreglos de los parques infantiles del Tren y Los Cortijillos.
Romero recordó actuaciones municipales realizadas en estos nueve meses de legislatura como el arreglo de seis parques infantiles, entre ellos el de Guadacorte, y la creación de nuevas bolsas de aparcamientos en Perenholas, La Viñuela o Los Cortijillos.
El alcalde también dio un repaso el gran éxito de las III Jornadas Culturales Andaluzas al que calificó de “gran revulsivo cultural; que ha supuesto convertir a Los Barrios en todo un referente en el Campo de Gibraltar”.
Y especialmente, el alcalde anunció el próximo nuevo convenio que se va a redactar con Arcgisa sobre la gestión del agua, alcantarillado y basura que “va a suponer abaratar el recibo del agua, la realización de inversiones y el cobro de un canon por el uso del vertedero”.