//Romero califica de “extraordinaria” la Feria de Los Barrios en su edición de 2017

2017-05-17T09:32:27+02:00 mayo 17, 2017|Festejos|

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha destacado que “esta feria ha sido todo un éxito, hemos vivido unas fiestas donde ha reinado el gran ambiente en las casetas y con grandes momentos como el de la coronación y el pregón de la asociación ‘Por una sonrisa’

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha calificado de “magnífica” y “extraordinaria” la feria de Los Barrios en su edición de 2017 que finalizó ayer lunes, Día de San Isidro, con el espectáculo de fuegos artificiales. La delegada de Festejos, Carmen Roldán, también ha valorado de manera “positiva” la feria de este año.

Romero ha señalado que “el sentir general refleja que la feria ha sido un éxito de organización y de asistencia de visitantes cada día, se ha vivido un gran ambiente todos los días y sin lamentar incidentes graves”.

El alcalde ha agradecido la implicación y el magnífico trabajo de todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento que aportan su granito de arena para que nuestra feria haya sido un éxito. “Un esfuerzo general que va desde la delegación de Festejos, hasta la de Limpieza, Obras y Servicios, pasando por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y el personal de ambulancias. Agradecer también a los miembros de la Comisión de Fiestas que han trabajado con toda la ilusión para que todo hay salido bien, todos han hecho posible que la feria de Los Barrios haya sido una feria magnífica”.

El primer edil ha apuntado que “desde hoy mismo comenzamos a preparar las feria de 2018, entre las cosas que debemos de mejorar es la zona juvenil, hay que concienciar más a los jóvenes para que esta zona no se quede llena de residuos y basuras tras el botellón. Entre todos tenemos que concienciarnos en dejar lo mejor posible esta zona, ya que ha ofrecido una mala imagen cada vez que los jóvenes ha hecho el botellón”.

El alcalde ha indicado que “todo este éxito de la feria viene tras tomar decisiones para tener una gran feria y que han generado sus frutos como la de cerrar las casetas a las 5 de la mañana y no a las seis. Otra de las decisiones que este equipo de gobierno tomó fue la de la división de las casetas en tradicionales y juveniles”.

Romero ha recordado que este equipo de gobierno además ha invertido en los dos últimos años cerca de 500.000 euros en mejoras en el recinto ferial. “El año pasado se realizaron los trabajos de canalización subterránea de toda la instalación eléctrica en baja tensión, provocando la desaparición total de la imagen del cableado aéreo. También se invirtió en el centro de transformación, un nuevo transformador que alimenta de electricidad todas las actividades que se desarrollen en el recinto ferial”.

“Este año además se acometieron obras de mejoras en el recinto ferial con el asfaltado de una parcela interior de 1.300 metros cuadrados y con el relleno de zahorra de varias parcelas más,  que han dotado a este espacio público de mayor calidad de servicio a los usuarios tanto del mercadillo semanal como en la propia feria tal como se ha visto”, apuntó Romero.

Por otro lado, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha destacado que “esta feria ha sido todo un éxito, hemos vivido unas fiestas donde ha reinado el gran ambiente en las casetas y con grandes momentos como el de la coronación y el pregón de la asociación ‘Por una sonrisa’ y detalles como de imponer la banda a Miriam, una pequeña que ha visto su sueño cumplido de ser dama y que no pudo presentarse a la elección debido a su enfermedad. Ese momento tan emotivo y bonito no se nos olvidará”.

Roldán también ha agradecido el trabajo y el compromiso de “todas las delegaciones implicadas en la organización de la feria, en especial la de Festejos; sin olvidar a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, a la empresa de electricidad y limpieza, a la asociación de feriantes, a las peñas y entidades y casetas; entre todo hemos conseguido una gran feria de 2017. Y agradecer de corazón al pueblo de Los Barrios por engrandecer un año más su feria”.