
Esta nueva vía de comunicación conecta la avenida Carlos Cano y la calle Padre Dámaso lo que supone una gran descongestión de tráfico al entorno del recinto ferial y sobre todo durante la semana de Feria.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido esta tarde a la apertura al tráfico de la calle Padre Juan José, tras la finalización definitiva de la reforma urbanística integral que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en esta vía urbana.
El primer edil barreño ha estado acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, y por representantes de la empresa CMT Carmín, que es quien ha ejecutado los trabajos; y junto a buena parte del equipo de gobierno municipal, técnicos municipales y de la empresa concesionaria Sitelec.
A partir de las dos de la tarde esta nueva vía de comunicación del casco urbano de Los Barrios se ha abierto al tráfico y en apenas varios minutos el primer edil barreño ha podido comprobar como varios vehículos de forma inmediata ya han circulado por la nueva vía, en ambos sentidos respectivamente, por lo que las perspectivas de la conversión de esta nueva calle en una de las vías más transitadas está más que garantizada.
Romero ha señalado “con la apertura de esta calle se cumple uno de los proyectos que más cariño y empeño hemos puesto en esta legislatura, ya que se trata de otra obra emblemática puesto que va a significar un antes y un después en el devenir circulatorio de Los Barrios; esta nueva calle va a permitir descongestionar la avenida Carlos Cano y todo apunta que va a ser una de las calles más transitadas de la ciudad”.
Y añade el alcalde “también estamos desde el equipo de gobierno muy satisfechos porque nuestro deseo era que se pudiera abrir esta calle antes del inicio de Feria, puesto que su función de descongestión del tráfico va a ser mucho más positivo en estos días de tanta afluencia de público y visitantes al recinto ferial”.
Finalmente, el primer edil barreño quiso “agradecer una vez más el buen hacer de la empresa CMT Carmín, que ha cumplido perfectamente con todo el pliego de condiciones de la obra y la ha finalizado en el tiempo previsto, antes de Feria, y con gran calidad por parte de su ejecución”; y añadió Romero “también agradezco enormemente el trabajo realizado por Sitelec, que ha conseguido la iluminación de la nueva calle en tiempo récord, y además no ha cobrado nada al Ayuntamiento siendo por tanto un regalo de esta empresa al pueblo de Los Barrios”.
Alconchel ha destacado que “esta era una obra muy necesaria, no solo por esta descongestión del tráfico, sino por seguridad de la zona y porque era una vía abandonada y se había convertido en una zona de depósitos de escombros y basuras. Se ha realizado el asfaltado completo de la nueva vía, el acerado y la red de iluminación, con nueve farolas”.
Esta calle, que lleva el nombre de un sacerdote destinado durante varios años a la parroquia San Isidro, está justo detrás de la plaza de toros La Montera y una vez abierta comunica la rotonda de la La Montera en la avenida Carlos Cano con la primera rotonda con la calle Padre Dámaso, a la altura del Parque Betty. Esta inversión ha tenido un coste de alrededor de 50.000 euros y los trabajos los ha ejecutado la empresa CMT Carmín. La instalación de la red eléctrica con nueve farolas ha sido realizada por Sitelec a coste cero para el Ayuntamiento.