/, Cortijillos/Romero apoya la presentación de Turbidog, un aspirador de excrementos de perros creado por el barreño Juan José Gómez

2012-04-30T11:42:24+02:00 abril 26, 2012|Ayuntamiento, Cortijillos|

El primer edil ha señalado que es un proyecto revolucionario y que ha ideado un vecino de Los Cortijillos, “debemos sentirnos orgullosos de que nuestro pueblo sea conocido en breve como lugar donde se inventó el Turbidog”.El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado este mediodía en el salón de plenos Turbidog, un producto novedoso e innovador en el sector canino creado por el vecino de la barriada barreña de Los Cortijillos Juan José Gómez. Un acto que ha contado con la presencia del director comercial de Turbidog, Fernando Quirós.

Este invento , único y exclusivo, es un potente aspirador portátil que mediante absorción aspira de forma rápida, eficaz, limpia y cómoda los excrementos de perro. Este aparato aspira los excrementos mediante absorción, pasando luego a un filtro cilíndrico 100% reciclable y de un solo uso.

Romero ha agradecido a Gómez por su invento y la capacidad de emprender y creer en una idea como esta, “es un proyecto revolucionario y que ha ideado un vecino de Los Barrios, debemos sentirnos orgullosos de que nuestro pueblo sea conocido en breve como lugar donde se inventó el Turbidog. Por todo ello nos sentimos orgullosos de Juan José y de su gran invento ayude a que los propietarios de perros mantengan limpias nuetras calles de excrementos de estos animales, además de ser una buena noticia para nuestro municipio y que va a ser toda una revolución en el sector, algo creado en Los Barrios”, apuntó.

La compañía ha diseñado dos modelos: Turbidog, que recoge hasta 150 gramos, y Turbidog Compact, que recoge hasta 50 gramos de excremento. Este aspirador cuenta además con un sistema de pulverización de líquido higienizador especial que ayuda a desinfectar la zona donde ha estado despositado el excremento antes de su aspiración.

Por su parte, el inventor de Turbidog, Juan José Gómez, ha explicado que esta idea surgió porque “me dí cuenta que no existñia nada en el mercado de recogida de perros, hace 16 años que me puse a trabajar en él y tras muchas pruebas comprobé que la aspiración era la mejor opción y hace dos años conseguí que este sistema de recogida, desinfección y limpieza fuera una realidad”.

Los dos modelos de Turbidog tienen un peso y una dimensión reducida, el primero pesa un kilo y mide 50 centímetros, mientras que el más pequeño pesa 500 gramos y mide 30 cm. Ceuntas con un bolso con cabida para dos filtros que ayuda a facilitar su uso y transporte.

Los filtros se han diseñado para que puedan ser reciclados y puedan ser depositados en los distintos puntos de recogida de materia orgánica. El aparato cuenta con unas lamparas leds para el uso en lugares de poca iluminación, la autonomía es de dos horas y tiene además una unidad de desinfección para rociar la zona.

Turbidog ya ha sido presentado en la Feria Internacional del Animal de Compañía celebrada en Madrid donde fue catalogado como producto estrella por revolucionar la higiene del sector. Países como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se han interesado ya por el producto.