/, Sanidad y Consumo/Romero agradece la inversión de la Junta y destaca que “se garantiza el suministro de agua para Los Barrios y para Algeciras de manera ininterrumpida”

2017-04-06T14:55:38+02:00 abril 6, 2017|Obras y Servicios, Sanidad y Consumo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido este mediodía a la puesta en marcha de la conducción de agua del nuevo ramal desde Los Barrios a Algeciras, un acto que se ha realizado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Cañuelo situada en Los Barrios.

Al acto ha asistido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, el delegado territorial, Ángel Acuña, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, el subdelegado de la Junta, Ángel Gavino; el alcalde de Algeciras, Jorge Romero, y diversos representantes de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad.

Romero ha agradecido la inversión de la Junta de Andalucía realizada en el municipio, “gracias a esta actuación se garantiza el suministro de agua para nuestro pueblo y para Algeciras de manera ininterrumpida. Se ha instalado una nueva tubería ya que la anterior estaba ya bastante deteriorada. Nos agrada el compromiso del consejero de Medio Ambiente con nuestro municipio y esperamos que se sigan realizando inversiones tan necesarias como esta”.

La ETAP de El Cañuelo potabiliza el agua bruta de pantano que recibe para varios municipios del Campo de Gibraltar, uno de ellos Los Barrios y después es transportada hasta Algeciras.

Esta nueva conducción  discurre desde al Estación de Tratamiento  de Agua Potable de El Cañuelo en el municipio de Los Barrios hasta los depósitos de Algeciras.

La Junta de Andalucía ha invertido, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cerca de 6,5 millones de euros en esta actuación.

La nueva tubería proporciona la garantía del suministro y aumenta la capacidad de transporte actual. La tubería anterior se mantiene también, y pasa a ser una tubería de reserva para la total garantía del suministro, ante cualquier eventualidad de la explotación.

La conducción ejecutada une la mencionada Estación de Tratamiento de Agua Potable con la ciudad de Algeciras, y tiene una longitud de 10.356 metros.