//Roldán presenta el cartel de la Feria de San Isidro 2017 obra del artista barreño Carlos Contreras

2017-04-16T20:11:13+02:00 abril 11, 2017|Festejos|

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria de San Isidro de Los Barrios 2017, una obra que ha resultado ganadora tras la elección del jurado de las doce que se presentaron.

El cartel, obra del artista barreño Carlos Contreras, titulado ‘Ya huele a feria’ resalta la figura de una niña vestida de flamenca con un traje con tonos crema y que se muestra oliendo la flor del pacífico. El autor ha querido reflejar con esta imagen de la niña y la flor, el olor y el buen ambiente que se respira durante la semana de feria en Los Barrios. La modelo en la que se ha basado Contreras en el cartel se llama Alejandra Parrado Redondo y tiene cinco años.

Tampoco falta en esta obra al óleo sobre papel la torre de la Iglesia de San Isidro y el torreón de la Casa Urrutia y unos farolillos típicos de la feria con el color de la bandera de Los Barrios.

El ganador ha recibido un premio de 200 euros y su obra servirá para anunciar en toda la cartelería, folletos y revistas de la Feria de Mayo barreña.

Roldán ha destacado el nivel de las obras presentadas y ha felicitado a Contreras por ser elegida su obra por el jurado para anunciar la feria. “Debo agradecer a todos los que se han presentado, han sido trabajos de gran nivel. Finalmente el jurado ha elegido el cartel de Carlos Contreras, al cual felicito en nombre del equipo de gobierno y del de esta delegación”.

Por su parte, Contreras ha agradecido al jurado su elección y ha mostrado su ilusión de que este año “el cartel de nuestra feria lleve mi firma y sea una obra mía, es para sentirse muy orgulloso. Aprovecho además para invitar a todos mis vecinos a que participen en nuestra feria y disfrutemos de unos días de convivencia y alegría”, afirmó.

Contreras ha sido ganador del cartel de feria en los años 2003, 2006 y 2010. También desde 2006 se encarga de realizar el cartel anunciador de la Fiesta del Toro Embolao.