La delegada de Sanidad y Consumo, Carmen Roldán, ha participado en Antequera en la jornada ‘Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor: Hoja de ruta para la mejora de la gestión pública’, organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Roldán, responsable de la OMIC de Los Barrios, ha estado acompañada por un técnico municipal de esta oficina.
Roldán ha destacado que “en esta jornada se han trazado unas pautas para un trabajo conjunto entre dichas oficinas, la reunión ha transcurrido en un clima distendido y ante todo muy esclarecedor en cuanto a los problemas que estas áreas se encuentran en su día a día”.
La jornada ha contando con la presencia de la directora general de Consumo de la Junta en materia de Sanidad y Consumo, así como con concejales y técnicos de numerosos municipios andaluces.
Esta jornada de formación ha tenido un doble objetivo, por un lado, la revisión del marco normativo y su impacto en la Administración local, analizando la situación actual de las Oficinas Municipales de Información; y, por otro, la elaboración de una Estrategia que permita su revitalización y mejora en la gestión para la ciudadanía, en un ejercicio de gobernanza e innovación pública.
Entre las ponencias destacan ‘La gestión municipal de las políticas de consumo’, también se ha contado con un espacio de iniciativas para mejorar la colaboración interadministrativa, donde se analizó el Proyecto de ‘Plataforma OMIC Andalucía’.
La jornada ha concluido con un segundo panel donde se expusieron las experiencias de buenas practicas de funcionamiento de las OMIC, con la participación de representantes de las OMIC de Granada, Rota (Cádiz), Úbeda (Jaén) y Los Palacios (Sevilla).