La concejal de Sanidad, Carmen Roldán, ha asistido en la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz a la reunión para conocer el Plan de Salud Provincial, un documento en el que se está trabajando y que incluye la colaboración de los municipios que están elaborando su propio Plan Local de Salud.
“Tenemos claro desde este Ayuntamiento que debemos de prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y con este plan de salud en el que estamos inmersos debemos conseguirlo”, apuntó.
Roldán ha destacado que “en esta reunión se ha tratado el objetivo del plan de realizar de manera conjunta acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local, estableciendo una estrategia de trabajo eficaz y de mayor conexión para el municipio e implicar a todos los sectores relacionados con este asunto”.
La edil ha recordado que hace unos días se firmó el acuerdo entre Ayuntamiento y la Consejería de Salud, “ésta se compromete a asesorar y apoyar al Gobierno municipal a canalizar los procedimientos, así como a responsabilizarse del seguimiento de las actuaciones del convenio. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a elaborar el Plan Local de Salud y dinamizar y cohesionar a los agentes relacionados”.