/, Sociedad/‘Roja Directa’ presenta a Lobato una propuesta de Plan Municipal de Igualdad para Personas LGTBI

2022-07-29T12:16:15+02:00 julio 29, 2022|Servicios Sociales, Sociedad|

La alcaldesa en funciones, y delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación ‘Roja Directa’ del Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, para conocer los detalles del Plan Municipal de Igualdad para las Personas LGTBI, que esta entidad ha propuesto y presentado ante la institución local.

Tomillero, acompañado de otros representantes de ‘Roja Directa’, han dado a conocer a Lobato los aspectos más relevantes que se contemplan en el proyecto. El objetivo del mismo es dotar al Consistorio de un protocolo de acción que tenga en cuenta las demandas y las necesidades específicas de los vecinos y las vecinas del municipio que formen parte del colectivo LGTBI y que sea también una herramienta útil para promover el respeto a la diversidad.

La alcaldesa en funciones ha acogido muy favorablemente la iniciativa y se ha comprometido a estudiarla y valorarla para proceder a su implementación.

Además, durante el encuentro, también se han abordado los preparativos de la gran fiesta del I Orgullo Barreño, que se celebrará el próximo sábado, día 30 de julio, en el Paseo de la Constitución y que incluye en su programa espectáculo, diversión y una exposición de Arte Drag.