El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión telemática este mediodía con un grupo de empresarios de la hostelería del municipio para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reapertura y reactivación de unos de los sectores vitales para la economía del municipio y que está sufriendo de manera severa la crisis del coronavirus.
Esta reunión la han solicitado al Ayuntamiento un grupo de hosteleros del municipio representando a la mayoría de este sector del municipio; un encuentro en el que ha estado el concejal de Urbanismo, David Gil; y el edil de Turismo, Pablo García.
Alconchel ha destacado que “se va crear ya una comisión de trabajo en favor de los hosteleros en la que se atiendan todas las peticiones de los que nos lleguen. Vamos a estudiar caso a caso y ayudar en la medida de todo lo posible a todo el mundo. Estudiaremos todas las medidas que nos han propuesto y en el caso de la devolución de la parte proporcional de la ocupación de vía pública vamos a generar un modelo simplificado para todos”.
“Esta comisión trabajará para todos, contará con un representante de los hosteleros de Los Barrios y otro de Palmones, además de concejales, todos vamos a trabajar en la misma dirección. También que vamos a colaborar con la campaña de comunicación que nos han solicitado. El resto de temas, los vamos a estudiar caso a caso, además nos hemos comprometido a asesorarlos en todas las materias en las que ellos tengan dudas”, apunta el alcalde.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, David Gil, Gil ha señalado que “desde Urbanismo vamos a analizar negocio por negocio y ver la situación de cada uno. En Los Barrios vamos a hacer un inventario de locales y con los servicios jurídicos del Ayuntamiento ver si se puede o no ampliar sus terrazas”.
“En Palmones es diferente, la mayoría de establecimientos están concentrado en una avenida lo que vamos a hacer un estudio más generalista y ver de qué manera se puede ampliar. Muchos de ellos se juegan abrir o no dependiendo del número de mesas que puedan tener en la terraza”, matiza Gil.
También desde el Ayuntamiento se apoyará cualquier campaña de promoción en favor de la hostelería local. Además, la próxima semana la nueva comisión mantendrá su primera reunión.
Por último, todas estas medidas dependerán también de las directrices que vaya marcando el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud de la Junta.