Reunión de coordinación y seguridad para las próximas fiestas en el municipio

//Reunión de coordinación y seguridad para las próximas fiestas en el municipio

Reunión de coordinación y seguridad para las próximas fiestas en el municipio

2024-04-17T14:29:06+02:00 abril 17, 2024|Uncategorized|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; y el delegado de Mantenimiento Urbano, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión de trabajo con trabajadores municipales y mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para coordinar los detalles en materia de seguridad, con vista a las fiestas que se celebran en las próximas semanas en el municipio.
En concreto para la fiesta del Toro Embolao, el domingo 21 de abril; la Romería de San Isidro, el fin de semana del 27 y 28 de abril; y la feria, del 13 al 18 de mayo.
Pérez Cumbre ha destacado que “la prioridad del equipo de gobierno es garantizar la seguridad en cada una de estas fiestas, que reúnen a muchos vecinos y visitantes, y que cada una de estas celebraciones vuelvan a ser un éxito”.
En esta reunión de trabajo se han repasado en el caso del toro embolao los detalles del recorrido, instalación del vallado o la reordenación del tráfico.
También se ha ultimado el dispositivo de seguridad de la Romería y todo lo que implica una fiesta como esta, “como la coordinación de carretas, aspectos de infraestructuras y demás que necesita un evento de estas características, el camino de ida y de vuelta, etc. trabajamos con esta previsión para que no falle nada y esperamos disfrutar este 2024 de una gran romería”.
Por último, otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta Pérez Cumbre.