Reunión de coordinación y seguridad para la fiesta del Toro Embolao 2024

/, Los Barrios/Reunión de coordinación y seguridad para la fiesta del Toro Embolao 2024

Reunión de coordinación y seguridad para la fiesta del Toro Embolao 2024

2024-03-01T09:59:17+01:00 marzo 1, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha mantenido una reunión de coordinación de la seguridad de la fiesta del Toro Embolao 2024, que este año se celebra en Los Barrios el sábado 30 y el domingo 31 de marzo.
Como es habitual en los últimos años, el sábado por la tarde se soltará un toro y el domingo se correrán dos astados, cuya finalización será en la plaza de toros.
Pérez Cumbre ha estado acompañado por el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez; así como el presidente de la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, Joaquín Gil; y representante de la empresa organizadora de la suelta del toro, además Policía Local y miembros de Protección Civil, delegados gubernativos y técnicos municipales del Ayuntamiento.
En esta reunión de trabajo se han repasado todos los detalles de la organización de esta fiesta como el recorrido, instalación del vallado o la reordenación del tráfico y sobre todo las medidas de seguridad “lo más importante es la seguridad del recorrido y de los participantes, en un evento al que acuden cada año miles de personas”.
“Desde la institución municipal se hará, como cada año, todo lo necesario para garantizar la seguridad de los participantes y que la celebración vuelva a ser un éxito”, indicó Pérez Cumbre.
La salida de los toros será desde la calle Padre Dámaso a la altura de la notaría y luego recorrerán el itinerario por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros de la Montera.
En los próximos días se presentará el cartel con todos los detalles.