/, Festejos, Los Barrios/Reunión de coordinación para ultimar los preparativos de la fiesta del Toro Embolao 2023

2023-03-17T09:54:46+01:00 marzo 17, 2023|Ayuntamiento, Festejos, Los Barrios|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido la reunión de coordinación para la seguridad y organización de la fiesta del Toro Embolao 2023, que este año se celebra en Los Barrios el sábado 8 y el domingo 9 de abril.
Como ya ocurriera el año pasado, el sábado por la tarde se soltará un toro y el domingo se correrán dos astados.
Una de las novedades de este año es que el recorrido del toro finalizará en la plaza de toros.
A esta reunión de coordinación ha asistido el presidente de la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, Joaquín Gil; y representante de la empresa organizadora de la suelta del toro, además de la Guardia Civil de Los Barrios; Policía Local y miembros de Protección Civil y técnicos municipales del Ayuntamiento.
En esta reunión de trabajo se han repasado todos los detalles de la organización de esta fiesta como el recorrido, el montaje de vallas, la reordenación del tráfico y sobre todo las medidas de seguridad “lo más importante es la seguridad del recorrido y de los participantes, en un acto al que acuden cada año miles de personas. No hay que olvidar que es una de las fiestas más señaladas de nuestro municipio y por eso debemos de cuidar todos los detalles”, apuntó Pérez Cumbre.
La salida de los toros será desde la calle Padre Dámaso a la altura de la notaría y luego recorrerán el itinerario por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros de la Montera. En los próximos días se procederá a la instalación del vallado del recorrido.