La delegada de Ferias y Fiestas, May Gallego, ha presidido la primera reunión de coordinación del Plan Feria 2026 para comenzar los preparativos de la Feria de San Isidro, que este año se celebrará del lunes 11 al domingo 17 de mayo.
Una reunión de trabajo en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; además del edil de Obras y Servicios, José Antonio Gómez; en otros concejales del equipo de gobierno.
Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, además de la concesionaria de limpieza y técnicos municipales.
La Coronación será el lunes 11 de mayo y como novedad la cabalgata se celebrará al día siguiente, martes 12 de mayo, una vez finalizadas la cabalgata se procederá al encendido del alumbrado.
Aquellas asociaciones y colectivos que deseen participar en la cabalgata podrán solicitarlo a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento antes del 3 de mayo.
En cuanto a las casetas, se ha fijado que el montaje de las estructuras comenzará a partir del 6 de abril. También se ha tratado el tema de los proyectos de todas las casetas, que deberán entregarse por sede electrónica un mes antes del comienzo de la feria, con la documentación que marca la ordenanza municipal.
Otro de los asuntos ha sido la coordinación del dispositivo de limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el ferial todos los días, además de la limpieza de calles el día de la cabalgata.
También se llamará la atención a los propietarios de los puestos ambulantes para que depositen las basuras en los horarios establecidos y no fuera de los mismos.
La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.
Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria, donde como viene siendo habitual estos años, habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil .
Como en años anteriores se ubicará una zona de encuentro juvenil, donde además se instalará unas gradas y contenedores de basuras, además de los correspondientes baños portátiles.
Por último, se volverá a instalar un módulo para la Policía Local y los servicios sanitarios.