/, Deportes, Juventud, Los Barrios/Reunión de coordinación para las distintas competiciones de natación en la piscina cubierta de Los Barrios

2021-10-22T14:31:46+02:00 octubre 22, 2021|Ayuntamiento, Deportes, Juventud, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la delegada de Deportes, May Gallego, han mantenido un encuentro en Alcaldía con el presidente de la Federación Andaluza de Natación; Paco Olmos; y el presidente del Club Natación de Los Barrios, Ricardo Lozano.
Gallego ha agradecido la visita del presidente de la federación andaluza de natación para mantener esta reunión en la que se ha tratado la coordinación de las diferentes competiciones que se podrían celebrar en nuestro municipio en los próximos meses en las instalaciones de la piscina municipal cubierta.
La edil ha señalado que “desde la delegación de Deportes estamos abiertos a acoger todo tipo de competiciones y a colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.
La concejala ha recordado que continuamente se sigue invirtiendo en las instalaciones de la piscina municipal cubierta, “hay que recordar que este verano adquirimos una nueva máquina robot limpia fondos, que permite higienizar el suelo y las paredes del vaso de la piscina, así como la línea de flotación, eliminando suciedad y toda clase de partículas, con un sistema de rastreo y filtrado inteligente”, explica Gallego.
“A pesar de las dificultades económicas, el equipo de gobierno local continúa invirtiendo para que todas las infraestructuras deportivas estén en óptimas condiciones de uso para todos los ciudadanos”, destaca la delegada de Deportes.
Desde 2020 para acá el Ayuntamiento ha acometido varias actuaciones en el complejo de la piscina cubierta como arreglos diversos en el equipamiento, reparación de la fachada y mejora de la eficiencia en el consumo de energía.
Además, tiene en proyecto la renovación de su sistema de climatización, que supone una inversión de más de 180.000 euros y para cuya ejecución ha solicitado ya una subvención a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.