El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido una reunión con el presidente de la Peña ‘La Tagarnina’, Nicolás Ceballos, para comenzar los preparativos de organización y coordinación de la Tagarninada Popular.
Un evento, que este año cumple su edición número treinta y uno, se celebrará el sábado 26 de febrero, siguiendo todas las medidas que marquen las autoridades sanitarias en ese momento.
Alconchel ha destacado que “tenemos que trabajar con previsión y es por eso el motivo de esta reunión, pero todo dependerá de cómo transcurra la pandemia y las medidas sanitarias que estén en vigor en ese momento. Hay que recordar que es un evento multitudinario que congrega cada edición a cientos de personas y donde la colaboración del Ayuntamiento es importante”, apuntó.
Durante la reunión se ha dado un repaso a todo lo necesario para que este evento carnavalero, donde se dan cita también agrupaciones carnavalescas.
Como cada edición, la explanada del polideportivo San Rafael acogerá esta fiesta en la que la organización suele repartir 600 kilos de potaje de tagarninas.
Antes, como es tradición, la peña sale a una de las fincas de la comarca a recolectarlas.
El edil de Festejos ha destacado que “la tagarninada popular es el previo de nuestro Carnaval en Los Barrios y una de las ada más multitudinaria de la comarca”.