Publicado el borrador de la nueva ordenanza de terrazas, mesas y veladores

//Publicado el borrador de la nueva ordenanza de terrazas, mesas y veladores

Publicado el borrador de la nueva ordenanza de terrazas, mesas y veladores

2017-03-01T09:37:54+01:00 febrero 27, 2017|Ayuntamiento|

Los interesados pueden consultarlo en el portal de transparencia del Ayuntamiento

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha informado esta mañana que ya se puede consultar en la web municipal el borrador de la ordenanza reguladora de terrazas, mesas y veladores. Este borrador se puede consultar en el apartado de Transparencia Municipal en el enlace de Proyectos de organización, funcionamiento y planificación municipal.

Andrades ha destacado que “este es un primer borrador y se pueden recoger modificaciones por parte de los interesados. La nueva ordenanza viene motivada en respuesta a los hosteleros por la gran cantidad de estas instalaciones en el municipio, que contribuyen a una imagen abierta y acogedora de nuestro pueblo”.

La edil ha señalado que “nuestro objetivo con esta ordenanza es cambiar la imagen de las terrazas del municipio, mejorando los elementos estéticos y armonizando el diseño y la calidad de estas instalaciones. Al mismo tiempo también se regularán las condiciones para evitar molestias al vecindario”.

La ordenanza cuenta con 36 artículos y se estructura en cinco títulos. El ámbito de aplicación de esta ordenanza se basará en la instalación de terrazas de veladores en suelo de dominio público que complementen a los establecimientos de hostelería de la localidad.

También en la nueva ordenanza se regulan las condiciones técnicas para la instalación, regulando su ubicación, la forma de ocupación, elementos de sombras y condiciones de orden estético.

Otra de las novedades es que se introduce como instalaciones autorizables, además de las terrazas de veladores, las terrazas con cerramientos estables.

Por último, esta nueva ordenanza también establece el régimen disciplinario y sancionador, fijando las sanciones para aquellos establecimientos que contravengan con lo dispuesto en la ordenanza.

Para más información puedes descargarte el borrador de la ordenanza en este enlace http://www.losbarrios.es/wp-content/uploads/2017/02/BORRADOR-ORDENANZA.pdf