/, Cultura/Publicadas las bases para el Concurso Fotográfico del Cartel Oficial de la Semana Santa 2025

2024-03-13T14:53:30+01:00 marzo 13, 2024|Ayuntamiento, Cultura|

2025 Bases XXVII Concurso Fotográfico Cartel SEMANA SANTA 2025
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Cultura, han convocado el XXVII Concurso Fotográfico del Cartel Oficial de la Semana Santa 2025.
Desde el consejo se han publicado las bases por las que se regirá el concurso y donde se expone que todas las fotografías que se presenten al concurso deberán ser realizadas obligatoriamente en la tarde noche del Viernes (29 de marzo de 2024) a cualquier momento y detalle de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor, en el exterior del templo.
En este concurso pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados y las fotografías deberán ser entregadas en formato digital JPEG y guardadas en DVD, CD o unidad USB.
Cada participante podrá concursar con un máximo de cinco fotografías en formato vertical, bien sean en color, o en blanco y negro.
Las fotografías que se presenten pueden ser editadas (en cuanto a color, luminosidad, etc), pero no pueden manipuladas digitalmente (sustitución de fondos, superposición de 2 o más imágenes, etc).
Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, acompañado de otro sobre también cerrado, que deberá incluir los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto).
Todas las fotografías que concurran quedarán en poder del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Los Barrios, que se reserva el derecho de reproducción y publicación de las mismas cuantas veces lo considere necesario.
Los autores renuncian tácita y explícitamente a cualquier derecho sobre las fotografías presentadas y/o sus archivos digitales.
Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que se pueda producir en relación con la autoría, plagio, o personas que pudieran aparecer en las fotografías.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también se reserva todos los derechos de cambio, alteración, etc, que estime oportunos, principalmente si se presentan problemas a la hora de la impresión del cartel.
El realizador de la fotografía ganadora obtendrá un premio cuya cuantía bruta será de 493,32 €, a esta cantidad se le efectuará la oportuna retención del 19% del IRPF. La persona premiada percibirá un total neto de 400 euros.
El concurso y el premio podrán ser declarados desiertos. El jurado se reunirá y dará a conocer su fallo, que será inapelable, en el mes de noviembre de 2024.
Los trabajos se enviarán por correo certificado al apartado nº 183 de Los Barrios (Cádiz) (Código Postal: 11370), a nombre del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El plazo expira el 15 de octubre de 2024 a las 13.00h.