Publicadas las bases del Concurso de Juanillos en Los Cortijillos

/, Festejos, Uncategorized/Publicadas las bases del Concurso de Juanillos en Los Cortijillos

Publicadas las bases del Concurso de Juanillos en Los Cortijillos

2025-06-06T08:57:59+02:00 junio 6, 2025|Cortijillos, Festejos, Uncategorized|

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha dado a conocer esta mañana las bases del Concurso de Juanillos el jueves, 23 de junio, en la barriada de Los Cortijillos.

“Un año más celebramos en nuestra barriada una fiesta tan arraigada y tradicional como las hogueras de San Juan. Una de las fiestas donde los vecinos confeccionan los denominados Juanillos para quemarlos en la hoguera durante la celebración de la fiesta. Muñecos que son en su mayoría de gran originalidad con alusiones alegóricas a personajes de la actualidad o con motivos divertidos”, matiza Gallego.

El objetivo de este concurso es intentar que no se pierdan las tradiciones instauradas en la barriada de Los Cortijillos, premiando a los “Juanillos” mejor elaborados, divertidos y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar la barriada y a disfrutar junto a sus vecinos de sus fiestas tradicionales.

Podrán participar en el concurso todos aquellos vecinos de la Villa de Los Barrios, independientemente de la zona donde vivan y que cumplan los siguientes requisitos:

Los vecinos interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina Municipal de Los Cortijillos a partir del 16 de junio y hasta el mismo día antes del comienzo del concurso.

Para más información puede hacerlo a través de la dirección de correo  electrónico  loscortijillos@ayto-losbarrios.es     o en los números de telefono 662 41 22 78 – 673 27 97 95.

Los participantes deberán presentar su Juanillo a las 21:30h en la Plaza de San Juan y el fallo del concurso será a las 23:00 h.

Entre los requisitos destaca que los motivos alegóricos a los que se refieran los Juanillos no sean sexistas, racistas o con alto contenido sexual.

En el caso de los carteles que acompañe a los Juanillos, si los hubiera, no deberán contener frases ofensivas, ni discriminatorias que puedan ofender a la ciudadanía.

El tema será libre y se tendrá en cuenta por el jurado la utilización de materiales reciclados, la originalidad, la gracia y el ingenio con el que se han elaborado.

La entidad organizadora del concurso, encargada de su gestión, coordinación, inspección, arbitraje y seguimiento será el Ayuntamiento de Los Barrios.

El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y miembros de las asociaciones de vecinos El Rodeo y de mujeres Pozo la Huerta.

En cuanto a los premios, se establecen tres premios con un regalo cada uno. Los premiados podrán recogerlo a partir del martes 1 de julio en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.